Tu sonrisa no es para tanto, es para siempre

Dirección:

Pza. Johan Carballeira, N° 6 Bajo - 36208 BOUZAS (Vigo)

Evolución hacia un nuevo concepto de clínica dental

En las últimas décadas, el sector dental ha avanzado mucho y de manera rápida para proporcionarle al paciente todos los servicios que requería para controlar y mejorar su salud bucodental. Las clínicas dentales se han convertido en centros de especialidades odontológicas

Según los datos recogidos y facilitados por el Consejo General de Dentistas de España en el Libro Blanco de la Salud Bucodental, más del 80% de los españoles prefieren acudir a una clínica odontológica tradicional frente a las franquicias dentales.

Los pacientes valoran positivamente la atención recibida, la calidad de los materiales, la confianza que desarrollan con el equipo clínico y la buena imagen de las clínicas dentales independientes a la hora de decidirse por un centro odontológico.

Lo cierto es que durante las últimas décadas, el sector dental ha avanzado mucho y de manera rápida para proporcionarle al paciente todos los servicios que requería para controlar y mejorar su salud bucodental. Las clínicas dentales se han convertido en centros de especialidades odontológicas. Recordemos que las clínicas tradicionales de antes no contaban con distintas especialidades, sino que desarrollaban un servicio exclusivo de odontología general y algún tratamiento específico, como por ejemplo, la ortodoncia o la periodoncia.

Actualmente, los centros odontológicos ofrecen todo tipo de tratamientos a sus pacientes, ya que cuentan con diferentes profesionales especializados en las distintas ramas de la odontología. Entre los servicios que encontramos en las clínicas actuales destacan los tratamientos de ortodoncia, ortodoncia invisible, periodoncia, endodoncia, cirugía oral e implantología, odontopediatría y prótesis dentales.

Las clínicas dentales, al transformarse en centros de especializaciones, ofrecen muchas más ventajas al paciente que hace unas décadas. Ahora podemos acudir a un centro odontológico y solucionar cualquier tipo de problema bucodental que tengamos sin que nos deriven a otro especialista de otra clínica. Otra de las ventajas es que siempre es el mismo odontólogo quien vela por la salud oral del paciente, por lo que puede establecer protocolos personalizados para los tratamientos, prevención de caries u otras patologías. Finalmente, la formación continua del personal consigue que tengan unos conocimientos siempre actualizados, tanto en técnicas modernas como en tratamientos innovadores.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *